XABEC

UNA INICIATIVA PROMOVIDA POR LA FUNDACIÓN EIFOR

Oscar-Eifor-1024x406

Xabec es un Centro de Formación Profesional de la familia profesional del mantenimiento industrial y de instalaciones de edificio, en el que se imparten los tres subsistemas educativos: enseñanza reglada, formación para el empleo y formación continua para trabajadores en activo.

Se concibe como una “escuela para toda la vida”, una iniciativa de carácter social cuya misión es ayudar a las personas –especialmente a los jóvenes– para que puedan obtener un puesto de trabajo digno. El objetivo prioritario es reducir el desempleo.

XABEC está abierto a todos cuantos deseen el tipo de educación que se ofrece, sin discriminación por razones ideológicas, religiosas, sociales, económicas, de raza o de nacimiento.

08-X-2019_Mecanizado_01

Como institución educativa, coherente con la concepción trascendente del hombre y de la historia, imparte una educación en valores entre los que se destacan:

  • La dignidad de la persona y el respeto a los derechos humanos.
  • El ejercicio responsable de la libertad personal, con aceptación libre de las normas de convivencia.
  • El valor del trabajo bien realizado, con competencia profesional, concebido como un instrumento de servicio a la sociedad.
  • La solidaridad, con el cultivo de valores humanos, sociales y cívicos, que estimulan la madurez personal, la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y la coherencia de vida, la laboriosidad, el espíritu deportivo, etc.
alumnos de segundo de frío en clase de teoría
El claustro de profesores se considera pieza clave sobre la que se articula toda la labor educativa que se imparte en Xabec. La innovación, adaptabilidad e internacionalidad son las principales notas que les caracterizan.
La actividad docente y  formativa se inspira en los principios cristianos. El trabajo académico se complementa con otros que atienden a los aspectos humano, espiritual, cívico, artístico, social y deportivo de la persona. Los alumnos tienen a su disposición profesionales competentes que pueden aconsejarles tanto en el ámbito profesional como en el personal, a través de las tutorías.
La Prelatura del Opus Dei se encarga de orientar la formación espiritual y doctrinal.

 

REMODELACIÓN DE INSTALACIONES