Misión

Mision

«La Fundación tiene por objeto la satisfacción, fomento, impulso, protección y apoyo de cualesquiera iniciativas de carácter social, cultural, educativo, investigador, benéfico y asistencial, así como de cooperación al desarrollo, objetivos éstos que en todo caso se desarrollarán conforme a la idea, esencial en la filosofía inspiradora de esta Fundación, de trabajar en favor de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.» (Estatutos, Artículo 6.1).

 

«Para desarrollar estos fines la Fundación podrá prestar su colaboración a otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, de similar o superior ámbito geográfico y de análogo fin, objetivos éstos que en todo caso se desarrollarán conforme a la idea, esencial en la filosofía inspiradora de esta Fundación, de trabajar en favor de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.» (Estatutos, Artículo 6.2).

 

«Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se cumplirán los fines enumerados en este artículo.» (Estatutos, Artículo 6.3).

Iniciamos nuestra andadura gracias al ejemplo y enseñanzas de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, y con ocasión del Centenario de su nacimiento en 2002.

 

Nos mueve la ilusión de compartir y aunar esfuerzos con muchas personas de distinta condición, opinión y creencia, que tengan en común la preocupación por atender las necesidades de los demás de forma desinteresada, con particular atención a las personas desfavorecidas y con riesgo de exclusión social.

 

Cada cristiano «ha de ser uno más entre sus hermanos los hombres, de cuya vida participa, con quienes se alegra, con los que colabora, amando al mundo y todas las cosas buenas que hay en el mundo, utilizando todas las cosas creadas para resolver los problemas de la vida humana, y para establecer el ambiente espiritual y material que facilita el desarrollo de las personas y de las comunidades» Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer, 110.